IELTS Informacion y FAQ para estudiantes colombianos.

Centro de Preparación IELTS de SI-UK

Inscríbete a las clases de medio tiempo en Londres y mejora
tu puntaje IELTS antes de unirte a una universidad del Reino Unido.

¿Qué es IELTS?

Información de IELTS para estudiantes colombianos

El International English Language Testing System es un examen de conocimiento del idioma inglés y una de las formas de inglés más populares y respetadas en educación y migración en el mundo.    

Destinado para los hablantes no nativos que quieren estudiar o trabajar en un ambiente de habla inglesa, el entrenamiento para el IELTS es un sistema reconocido internacionalmente para probar la habilidad en el idioma inglés en cuatro categorías:

  • Habla
  • Escucha
  • Escritura
  • Lectura

Desde su introducción en 1989, la preparación para el IELTS se ha convertido en una de las formas más confiables de valoración del idioma inglés y es aceptado por más de 8,000 universidades, empleadores y organizaciones de migración alrededor del mundo. Los métodos de examinación del IELTS se enfocan en la habilidad del candidato para usar inglés en situaciones de la vida real. Hay dos tipos distintos de examen IELTS:    

  • Academic IELTS –Para quienes quieren estudiar un título de licenciatura o posgrado
  • General IELTS –Módulos que se enfocan en ‘inglés para sobrevivir’ y son dirigidos a quienes migran a países de habla inglesa por primera vez por empleo, entrenamiento o programas vocacionales. El examen general de IETS no está diseñado para estudio de un título.

Una vez calificado, tu puntaje IELTS es válido por dos años.    

Escala IELTS de 9 grupos

A los estudiantes se les otorgará un puntaje de 1-9 por cada parte del examen. Su puntaje promedio se convierte en su grupo de puntaje general IELTS, y podrás ser calificado en puntos enteros o medios.    

 Puntaje Habilidad Resumen de la habilidad
Grupo 9 Usuario experto Control total sobre el idioma: apropiado, adecuado y fluido, con entendimiento completo.    
Grupo 8 Muy buen usuario Completamente eficiente en su uso del idioma con inexactitudes y fallas solo ocasionales. Malentendidos podrían ocurrir en situaciones poco familiares. Maneja también argumentación compleja y detallada de buena forma.    
Grupo 7 Buen usuario Eficiente en su uso del idioma, aunque con inexactitudes, fallas y malentendidos en algunas situaciones. Generalmente maneja bien el lenguaje complejo y comprende razonamientos detallados.
Grupo 6 Usuario competente Es generalmente eficiente en su uso del idioma a pesar de tener algunas inexactitudes, fallas y malentendidos. Puede usar y comprender lenguaje complejo, especialmente en situaciones familiares.
Grupo 5 Usuario modesto Manejo parcial del lenguaje, comprende el significado general en la mayoría de las situaciones, aunque es posible que cometa muchos errores. Debería ser capaz de manejar comunicación básica en su propio campo.
Grupo 4 Usuario limitado La capacidad básica está limitada a situaciones familiares. Tiene problemas frecuentes al entender y expresarse. No es capaz de utilizar lenguaje complejo.
Grupo 3 Usuario extremadamente limitado Se comunica y tiene entendimiento solo en sentido general de situaciones muy familiares. Ocurren fracasos frecuentes en comunicación.
Grupo 2 Usuario intermitente No es posible una comunicación real, excepto la información más básica, utilizando palabras aisladas o formulando palabras en situaciones familiares y para atender necesidades inmediatas. Tiene una gran dificultad al hablar y escribir en inglés.
Grupo 1 No-usuario Esencialmente no tiene habilidad de usar el idioma más allá de unas cuantas palabras aisladas.    
Grupo 0 No realizó el examen No hay información disponible. No realizó el examen.

IELTS FAQ

Respuestas a preguntas comunes sobre la preparación de IELTS y el examen IELTS.

IELTS  significa "International English Language Testing System" en español "Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés" y es un examen para evaluar la habilidad del idioma inglés. Es aceptado por institutos de educación superior y autoridades de inmigración en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Las universidades en el Reino Unido no podrán emitir una oferta final sin un puntaje IELTS válido. Más de 10,000 organizaciones en todo el mundo, incluidas instituciones educativas, empleadores, gobiernos, autoridades de inmigración y organismos profesionales, aceptan IELTS.

Hay dos versiones de IELTS, Generaly Académico. Si se postula a una universidad, un estudiante deberá tomar lecciones académicas. Si solo toma el IELTS para una solicitud de ciudadanía o para estudiar a un nivel inferior a un título, la prueba general es adecuada. Si no está seguro, el programa académico cubre las necesidades de estudio e inmigración. El formato para ambos exámenes es el mismo, con los elementos de lectura y escritura ligeramente más fáciles en la prueba general.

Para un título de pregrado, generalmente se requiere un puntaje IELTS mínimo de 6, mientras que a nivel de posgrado, esto se eleva a 6.5. Para cursos especializados como medicina, los estudiantes necesitarán un puntaje de 7.0. Sin embargo, cada universidad y curso es diferente, así que investigue qué se necesita antes de presentar la solicitud.

Cuándo debe realizar el examen y cuánto tiempo debe prepararse depende de su capacidad actual. Sin embargo, es aconsejable que comience las clases de preparación dos meses antes de la fecha de su examen. Para conocer su puntuación IELTS actual, realice una prueba de práctica.

En el Reino Unido, los exámenes IELTS se llevan a cabo todos los sábados durante todo el año y se pueden reservar hasta una semana antes de la fecha prevista para el examen. Sin embargo, es recomendable reservar con anticipación ya que los espacios se llenan rápidamente, especialmente durante julio y agosto.

Esto depende de su nivel actual y del puntaje que desea alcanzar. Para mejorar tu puntaje de IELTS en 1 punto, el estudiante promedio tendrá que tomar diez lecciones, así como completar las tareas.

Recibirá sus resultados dos semanas después de tomar el examen.

Su puntaje IELTS es válido por dos años después de su prueba.

Incluso si tu inglés es de alto nivel, aún necesitarás un puntaje que solo se puede lograr al tomar el examen IELTS. La parte de redacción del examen en particular tiene requisitos muy específicos para que los estudiantes se reúnan y aprendan estrategias y técnicas específicas con los maestros que lo ayudarán a alcanzar sus metas.

IELTS para UKVI es el requisito para la visa y el estudio para estudiantes internacionales para estudiar en un curso en un nivel particular del programa. El contenido y los formatos son los mismos que IELTS Academic normal es lo mismo que IELTS normal, la única diferencia es que UKVI es un poco más costoso y se debe tomar en un centro de pruebas UKVI específico, que ofrece solo un horario de exámenes limitado. Para verificar qué examen debe tomar, comuníquese con su consejero hoy mismo.

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool