Los investigadores de la Universidad de Bristol comenzaran pruebas de una vacuna contra el COVID-19
Los investigadores  de la  Universidad de Bristol comenzaran pruebas de una vacuna contra el COVID-19

Noticias de la Educación Superior del Reino Unido

Manténte al día con las últimas noticias de la educación
rankings, cursos de inglés y becas en universidades del Reino Unido.

Los investigadores de la Universidad de Bristol comenzaran pruebas de una vacuna contra el COVID-19

12 May 2020

Los investigadores de los Hospitales Universitarios de Bristol y Weston NHS Foundation Trust (UHBW) y la Universidad de Bristol comenzarán las pruebas de una vacuna en el Reino Unido que podría proteger contra COVID-19.

El estudio incluirá voluntarios sanos entre 18 y 55 años con hasta 150 participantes para ser reclutados en Bristol.

El trabajo sobre la vacuna, desarrollada por equipos de investigación clínica en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford, comenzó en enero.

Se llama ChAdOx1 nCoV-19 y está hecha de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) de chimpancés que se ha modificado genéticamente para que sea imposible que crezca en humanos.

Esto se ha combinado con un gen que produce una proteína del virus COVID-19 (SARS- CoV-2) llamada glucoproteína espiga que desempeña un papel esencial en la vía de infección del virus SARS-CoV-2.

La Dra. Rajeka Lazarus, Consultora en Enfermedades Infecciosas y Microbiología en UHBW e investigadora principal del estudio en Bristol, dijo: "Actualmente no existen vacunas autorizadas o tratamientos específicos para COVID-19. Sin embargo, las vacunas son la forma más efectiva de controlar los brotes. Y la comunidad internacional ha intensificado los esfuerzos para desarrollar una".

"Esta vacuna tiene como objetivo convertir el arma más potente del virus, sus picos, contra él, generando anticuerpos que se adhieren a ellos permitiendo que el sistema inmune se bloquee y destruya el virus".

Adam Finn, profesor de pediatría en la Universidad de Bristol y director del Centro de vacunas infantiles de Bristol en la Escuela de Medicina de Bristol, dijo: "Estamos encantados de apoyar a nuestros colegas en Oxford colaborando en este estudio extremadamente importante, que es una de las únicas cuatro pruebas de vacunas en curso en todo el mundo y podrían allanar el camino para la entrega de una vacuna más adelante este año".

El profesor Finn, quien también es el líder de Bristol UNCOVER (Bristol COVID Emergency Research), un grupo de investigadores de Bristol unidos para colaborar en la búsqueda de formas de superar la enfermedad agregó: "Este estudio nos ayudará a evaluar si las personas sanas pueden protegerse de COVID-19 con esta nueva vacuna y también nos dará información valiosa sobre su seguridad y capacidad para generar buenas respuestas inmunes contra el virus".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se están desarrollando más de 70 vacunas COVID-19 en todo el mundo, pero el Reino Unido se une a los Estados Unidos (dos estudios) y China en el inicio de pruebas en humanos.

El estudio se lleva a cabo actualmente en Oxford, Bristol, Londres y Southampton. La mitad de los voluntarios en el estudio recibirán la vacuna COVID-19 y la otra mitad recibirá una vacuna de 'control' con licencia contra la meningitis y la sepsis (la vacuna conjugada MenACWY) como comparación.

La producción se ha ampliado para prepararse lo antes posible para pruebas más grandes y una posible implementación futura.

El Dr. Lazarus agregó: "Al comenzar la ampliación de la fabricación de vacunas de inmediato, el equipo puede garantizar que haya suficientes dosis de vacuna disponibles lo antes posible para los próximos ensayos que incluirán a personas mayores y niños".

"Quienes participen en el ensayo desempeñarán un papel crucial en la búsqueda global de una vacuna que nos proteja a todos, no menos a los trabajadores de primera línea del NHS, los ancianos y aquellos con afecciones de salud subyacentes".

Para obtener más información sobre el estudio y cómo participar, visita https://covid19vaccinetrial.co.uk/volunteer

Universidades destacadas en este articulo:

  • University of Bristol
  • University of Oxford
  • University of Southampton

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Sus consultores son especialistas, que trabajan en estrecha colaboración con todas las universidades del Reino Unido y, a través del asesoramiento y la asistencia de mis consultores, pude recibir ofertas de mis universidades favoritas.

Isabella Ramos Kings College London, Contabilidad y Finanzas.

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool