Universidad de Southampton
Universidad de Southampton

Clasificación

Universidad de Southampton Ranking

18

Ubicación

Universidad de Southampton Location

South England

Universidad de Southampton Universidad de Southampton

Clasificación

University Ranking

18

Ubicación

Img

South England

AÑADE A TUS FAVORITOS

Universidad de Southampton

Información Clave
Ubicación Southampton, England
Establecida 1920
Porcentaje de Estudiantes Internacionales 18.1%
Famosa Por Negocios, Ingeniería, Biología
Tarifas Internacionales £16,536-20,320
Información Clave
Ubicación Southampton, England
Establecida 1920
Porcentaje de Estudiantes Internacionales 18.1%
Famosa Por Negocios, Ingeniería, Biología
Tarifas Internacionales £16,536-20,320

Resumen

La Universidad de Southampton está ubicada en la ciudad de Southampton, en la costa sur de Inglaterra. Es un miembro fundador del Russell Group y Worldwide Universities Network, y actualmente tiene alrededor de 20,000 estudiantes inscritos, de los cuales 2,000 son internacionales de más de 100 países diferentes. Southampton está clasificada en el top 1% de universidades globalmente y actualmente es la 81ra en el mundo.

La Universidad es conocida por ser una universidad intensiva en investigación y tiene la única facultad de Ingeniería en el Reino Unido que ha recibido la clasificación más alta (5*) en todas las disciplinas en el último Research Excellence Framework. Southampton es citada como la Universidad líder del Reino Unido en Ingeniería.

La Universidad de Southampton pone mucho énfasis en la cooperación interdisciplinaria la colaboración la industria. Los empleadores son frecuentemente invitados a los Open Career Days en el campus, mientras que el Servicio de Carreras de Southampton ofrece asesoría a todos los estudiantes de la Universidad de Southampton por hasta tres años después de su graduación.

Servicios para Estudiantes Internacionales

Southampton dirige un servicio de bienvenida para los estudiantes que llegan en enero y septiembre, incluyendo recolección gratuita de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, así como pláticas por miembros del personal y eventos organizados antes y durante el inicio del término. Hay un servicio de soporte dedicado a estudiantes internacionales y una unidad de entrenamiento del idioma inglés, así como muchas redes sociales y de bienestar.

Clasificación

  • 30 en Times University Guide 2018
  • 35 en Guardian University Guide 2018
  • 14 en Complete University Guide 2016
  • 102 en QS World University Rankings 2018

La Universidad de Southampton es una del top 30 de universidades del Reino Unido en salarios iniciales de graduados, y es clasificada 17ma entre otras universidades más buscadas por empleadores top en 2014/15. 94% de los estudiantes de licenciatura de tiempo completo de Southampton que recibieron su título en 2013/14 tenían empleo o progresaron a estudios superiores después de seis meses de su graduación.

Después del 2014 Research Excellence Framework, Southampton fue clasificada octava en el Reino Unido en intensidad de la investigación y 11va en el volumen y la calidad de la investigación. Más del 97% de la investigación de Southampton fue clasificada como ‘líder mundial’ y ‘excelente internacionalmente’.

Alojamiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Southampton tienen el alojamiento garantizado en los pasillos de residencias de la universidad por dos años. Hay 20 pasillos de residencias que alojan cerca de 3,000 estudiantes entre Southampton y Winchester, y el alojamiento varía de en suite a estándar, con habitaciones abastecidas y de autoabastecimiento disponibles. El Servicio de Alojamiento también puede ayudar a los estudiantes a encontrar alojamientos de renta privada, con listas y guías de las propiedades disponibles actualizadas regularmente.

Ubicación

Southampton es una ciudad viva y vibrante a solo 60 minutos de Londres. Hay enlaces de transporte convenientes a otras ciudades europeas, y los pueblos turistas de Winchester, Salisbury y Bournemouth están cerca, así como el New Forest y el mundialmente famoso Stonehenge. La costa sur inglesa, en la cual Southampton está ubicado, ofrece uno de los climas más cálidos en el Reino Unido.

Conocido a través de la historia como la ‘Puerta al Mundo’, Southampton se mantiene como un puerto importante internacionalmente. Su marina ha albergado eventos de barcos de perfil internacional como las carreras de yates de Volvoy el BT Global Challenge Round-the-World. La población de aproximadamente 221,000 incluye 40,000 estudiantes y de acuerdo a ello la ciudad provee una amplia variedad de entretenimiento, deportes y actividades de ocio.

Exalumnos

  • Chris Packham – TV presenter and wildlife expert
  • Sir Adrian Newey – Chief Technical Officer, Red Bull Racing F1
  • John Inverdale – TV presenter
  • Justine Greening – former Secretary of State for Transport
  • John Nettles – Actor
  • George Buckley – Chairman, President, and Chief Executive of 3M
  • Stephen Payne OBE – Vice-President and Chief Naval Architect at Carnival Corporation
  • Jon Sopel – Presenter of The Politics Show and a lead presenter on BBC News
¿Interesado en esta escuela?
El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool