Universidad de Strathclyde
Universidad de Strathclyde

Clasificación

Universidad de Strathclyde Ranking

44

Ubicación

Universidad de Strathclyde Location

Scotland

Universidad de Strathclyde Universidad de Strathclyde

Clasificación

University Ranking

44

Ubicación

Img

Scotland

AÑADE A TUS FAVORITOS

Universidad de Strathclyde

Información Clave
Ubicación Glasgow, Scotland
Establecida 1796
Porcentaje de Estudiantes Internacionales 12.1%
Famosa Por Negocios, Ingeniería, Física
Tarifas Internacionales £13,500-19,100
Información Clave
Ubicación Glasgow, Scotland
Establecida 1796
Porcentaje de Estudiantes Internacionales 12.1%
Famosa Por Negocios, Ingeniería, Física
Tarifas Internacionales £13,500-19,100

Resumen

La Universidad de Strathclyde recibió formalmente el estatus como universidad en 1964 y actualmente tiene casi 22,000 estudiantes inscritos de 100 países en un solo campus en el corazón de Glasgow, Escocia. Strathclyde fue premiada Universidad del Año en 2012 y Universidad de Emprendimiento del Año en 2013 por Times Higher Education.

La universidad es conocida por tanto su escuela de negocios como sus enlaces cercanos con la industria. Strathclyde es una de las 55 universidades en el mundo que es ‘triple acreditación’ por los tres cuerpos mayores, y recientemente abrieron otro campus cerca de Delhi. Muchos cursos, como diseño de productos e innovación o negocios internacionales con lenguas modernas, han sido específicamente diseñadas con expertos de la industria. La facultad de ingeniería es la más grande en Escocia y tiene facultad de ingeniería de poder eléctrico e investigación de la energía en Europa.

Servicios para Estudiantes Internacionales

El Club de Estudiantes Internacionales se reúne cada semana durante el año académico y provee un fórum informal para que los estudiantes se conozcan entre ellos en una atmósfera relajada. Los eventos sociales se planean, incluidos los tours de un día o fin de semana, los eventos vespertinos de comida internacional, viajes al teatro y conciertos de música. Las juntas internacionales cada semana también brindan una gran oportunidad para que los estudiantes se conozcan y hagan valiosos contactos y amigos.

Los cursos de inglés pre sesión y en sesión están disponibles y los estudiantes también tienen derecho a tutoría de inglés de cuatro horas por semana. El personal también está disponible para ayudar con otros problemas como visas, empleo y alojamiento.

Clasificación

  • 46 en Times University Guide 2016
  • 33 en Guardian University Guide 2016
  • 38 en Complete University Guide 2016

El Centro de Tecnología e Innovación de la Universidad de Strathclyde está transformando la investigación de Strathclyde y, después del último Research Excellence Framework en 2014, la universidad se movió al top 20 de universidades intensivas de investigación en el Reino Unido. El departamento de Física es el número uno en el Reino Unido, mientras que Electrónica e Ingenierá Eléctrica es la número uno en Escocia.

Alojamiento

Casi 1,500 estudiantes viven en las residencias del campus, mientras que otros 400 viven en el alojamiento de la universidad, a corta distancia caminando de la misma. Strathclyde ofrece residencias acomodadas en flats con cocina compartida, y a todos los estudiantes internacionales se les garantiza un lugar en el alojamiento de la universidad. Un servicio web está disponible para conectar a los dueños de casas y estudiantes que desean mudarse fuera del campus después del primer año.

Ubicación

La Universidad de Strathclyde está localizada en Glasgow, Escocia, una ciudad enorme, vibrante y cosmopolita con un escenario de arte, música súper moderna y una emocionante vida nocturna. Ofrece más de 20 museos y galerías, y es hogar de la Ópera Escocesa, la Orquesta Sinfónica Escocesa BBC, y el Ballet Real de Escocia. Hay un impresionante espacio verde en el centro de la ciudad, con parques, paisajes y jardines rodeando a los estudiantes que requieren un balance entre el ritmo de la vida urbana.

Los estudiantes también pueden disfrutar de las montañas e islas que se ubican justo afuera de Glasgow, a menos de una hora de distancia. Un transporte en autobús está disponible entre el campus de John Anderson y el de Jordanhill.

Exalumnos

  • John Logie Baird (Inventor of television)
  • Alex Kapranos (Franz Ferdinand)
  • Ed Bryne (Comedian)
  • Sinjay Jha (Co-CEO of Motorola)
  • Tom Hunter (Entrepreneur)
¿Interesado en esta escuela?
El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Mi consultor mejoró mis oportunidades de entrar a una de las mejores universidades.
Carla Termini
International Business Economics at City University

Read more testimonials

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool