Información de exámenes de admisión a medicina

Exámenes de admisión a medicina

Examen de admisión a medicina en el Reino Unido

UK Clinical Aptitude Test (Examen de aptitud clínico del Reino Unido)

El UK Clinical Aptitude Test (UKCAT) es parte del proceso de selección de algunas de las universidades de medicina y odontología del Reino Unido. Es un examen en línea diseñado para examinar habilidades cognitivas, actitudes, pensamiento crítico y razonamiento lógico Hay cuatro exámenes de razonamiento y un examen de juicio situacional.

- Razonamiento verbal: Evalúa la habilidad de pensar lógicamente acerca de información escrita y llegar a una conclusión razonada: 21 minutos, con 11 pasajes para leer y 44 preguntas.

- Razonamiento cuantitativo: Evalúa la habilidad para resolver problemas numéricos: 24 minutos, 9 tablas, gráficas, cuadros, etc. como información y 36 preguntas.

- Razonamiento abstracto: Evalúa la habilidad de inferir relaciones con información usando pensamiento convergente y divergente: 13 minutos y 55 preguntas:

- Análisis de decisión: Evalúa la habilidad de lidiar con varias formas de información para inferir relaciones, hacer juicios informados y decidir una respuesta apropiada: 32 minutos, 1 escenario lleno de información y 28 preguntas (se provee una calculadora básica)

- Juicio situacional: Evalúa tus respuestas en situaciones, y tu comprensión de ética médica: 27 minutos y 67 preguntas en 20 escenarios.

El examen se toma en tu centro local de examinación, con cada sub prueba en un formato de opción múltiple. Los papeles pasados no están disponibles, pero hay preguntas de la misma especie en el sitio web de UKCAT. UKCAT puede ser tomado por quienes aplican a las siguientes universidades:     of medical ethics: 27 minutes and 67 questions on 20 scenarios.

The test is taken at your local test centre, with each subtest in a multiple choice format. Past papers are not available but there are specimen questions on the UKCAT website. UKCAT can be taken by applicants at the following universities:

Examen de admisión a Biomédica (Biomedical Admissions Test)

El Biomedical Admissions Test (BMAT) también es un examen de ingreso para aquellos que desean aplicar a cursos de medicina, veterinaria, odontología y ciencias biomédicas en el Reino Unido. El examen dura dos horas y está dividido en tres secciones:

- Aptitudes y habilidades: Evalúa resolución de problemas, entendimiento de discusiones, análisis de datos y habilidades de inferencia.

- Conocimiento científico y aplicaciones:  Evalúa la habilidad de aplicar el conocimiento científico típicamente cubierto en la escuela de Ciencias y Matemáticas a la edad de 16 (por ejemplo, GCSE en el Reino Unido y IGCSE internacionalmente)

- Escritura:  La habilidad de seleccionar, desarrollar y organizar ideas y comunicarlas a través de la escritura, de forma concisa y efectiva.

Cómo podemos ayudar

Si estás interesado en conocer más acerca de los exámenes de admisión a escuelas de medicina, agenda tu consulta gratis hoy. Nuestro Servicio de Medicina te ayudará a prepararte completamente para ser aceptado en una escuela de medicina en el Reino Unido.

Studying in the UK

El servicio de SI-UK es rápido, confiable y eficiente. Sus consultores son especialistas, que trabajan en estrecha colaboración con todas las universidades del Reino Unido y, a través del asesoramiento y la asistencia de mis consultores, pude recibir ofertas de mis universidades favoritas.

Isabella Ramos Kings College London, Contabilidad y Finanzas.

  • Study at University of Glasgow
  • Study at University of Kent
  • Study at University of Oxford
  • Study at University of East Anglia
  • Study at London School of Economics
  • Study at University of Liverpool