Estudiar en el Reino Unido y el coronavirus (COVID-19)

Estudiar en el Reino Unido y el coronavirus (COVID-19)

Orientación para estudiantes colombianos

Si eres un estudiante internacional interesado en estudiar en el Reino Unido y necesitas asesoramiento y apoyo durante este período sin precedentes, lee a continuación para obtener la información más reciente.

SI-UK está monitoreando de cerca las condiciones locales y los consejos gubernamentales en el Reino Unido, así como en todas nuestras oficinas globales. Si necesitas hablar con alguien, comunícate con nuestro equipo al + 57-318-3499429 / +57 1 7186226 u organiza una consulta gratuita en línea con SI-UK Colombia hoy mismo.

Estudia en el Reino Unido y el coronavirus

- Prioridad de vacunas para estudiantes internacionales en el Reino Unido

Los estudiantes internacionales en el Reino Unido pueden acceder a las vacunas a medida que se implementan en todo el país, lo que significa que puedes recibir la vacuna más rápido en el Reino Unido que en tu país de origen y estarás protegido cuando regreses a casa.

Full guidance released by NHS England confirmed that the COVID-19 vaccination is now being offered to everyone aged 16 or over in the UK for free, regardless of their nationality or immigration status. Once you have registered with a local GP in the UK, you can book your COVID-19 vaccination.

La guía completa publicada por NHS England confirmó que la vacuna COVID-19 ahora se ofrece a todas las personas mayores de 16 años en el Reino Unido de forma gratuita, independientemente de la nacionalidad o estado migratorio. Una vez que te hayas registrado con un médico de cabecera local en el Reino Unido, puedes reservar tu vacuna COVID-19.

- Reglas de viaje COVID-19 de Inglaterra simplificadas

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que a partir de las 4 a.m. del lunes 4 de octubre de 2021, las reglas para los viajes internacionales a Inglaterra cambiarán del sistema de semáforo rojo, ámbar y verde utilizado anteriormente. Ahora se utilizarán dos listas para clasificar a los viajeros, de bajo riesgo y lista roja.

A partir del 4 de octubre, los pasajeros vacunados que lleguen de países de bajo riesgo podrán realizar una prueba de flujo lateral más barata, en lugar de las pruebas de laboratorio de PCR administradas de forma privada que ahora se requieren. Los viajeros no vacunados de países de bajo riesgo deberán realizar una prueba previa a la salida, además de pruebas de PCR el día dos y el día ocho, y autoaislarse durante 10 días a su llegada.

If students are travelling from a country not on the red list, what they need to do depends on whether they're fully vaccinated against COVID-19 under an approved vaccination programme in the UK, Europe, US or UK vaccine programme overseas.

Si los estudiantes viajan desde un país que no está en la lista roja, lo que deben hacer depende de si están completamente vacunados contra COVID-19 según un programa de vacunación aprobado en el Reino Unido, Europa, EE. UU. O el programa de vacunación del Reino Unido en el extranjero.

Si los estudiantes están completamente vacunados, deben:

  • Realizar una prueba de COVID-19 en o antes de tu segundo día de llegada al Reino Unido
  • Completa un formulario de localización de pasajeros dentro de las 48 horas posteriores a tu
    llegada 

Si los estudiantes no están completamente vacunados, deben:

  • Realizar una prueba COVID-19 antes de la salida en los tres días anteriores a tu llegada al
    Reino Unido. 
  • Realizar una prueba de COVID-19 el día 2 y el día 8 después de tu llegada al Reino Unido
  • Completar un formulario de localización de pasajeros dentro de las 48 horas posteriores a la
    llegada
  • Cuarentena en tu alojamiento durante 10 días. 

Los últimos países de la lista roja se pueden encontrar aquí.

- Universidades del Reino Unido para cubrir los costos de cuarentena

Para los estudiantes internacionales que necesitan completar un período de cuarentena en un hotel administrado, varias universidades del Reino Unido han anunciado que reembolsarán las tarifas de prueba y cuarentena del hotel de 10 días. Habla con un consultor de SI-UK para obtener más información.

- Lanzamiento de vacunas en el Reino Unido

El lanzamiento de la vacuna COVID-19 se encuentra entre los mejores del mundo y se espera que el Reino Unido sea uno de los primeros países en estar completamente vacunado.

- Se levantaron las restricciones del Reino Unido

El 19 de julio, el gobierno del Reino Unido eliminó casi todas las restricciones de COVID-19 en Inglaterra, lo que significa el fin de las medidas de distanciamiento social y los límites al número de personas a las que se les permite reunirse. Desde entonces, Escocia, Gales e Irlanda del Norte también han seguido con un levantamiento similar de restricciones.

- Consultas en línea

Si deseas discutir tu aplicación actual con uno de nuestros consultores, o tiene alguna pregunta sobre COVID-19 y sus implicaciones para el estudio en el Reino Unido, agradecemos las llamadas individuales de Skype / Zoom con nuestro equipo, que estará encantado de ayudarte. Alternativamente, puedes llamarnos al + 57-318-3499429 / +57 17186226.

Studying in the UK

 Thanks to SI-UK, I was able to fulfill my goal of pursuing an LL.M degree in the UK. The guidance, professionalism and dedication of SI-UK helped me find the ideal programme and university which met all my career goals.  

Laura Mejia LL.M, King's College London